martes, 30 de junio de 2009

El PP pedirá hoy en el Congreso una moratoria en la integración de escalas .

Otro artículo publicado en ABC.es por Paloma Cervilla, donde se dice que el Grupo Parlamentario Popular tiene previsto registrar hoy en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley en la que pide que se inste al Gobierno a «establecer de modo inmediato una moratoria en la aplicación de la Disposición Transitoria 4 de la Ley de la Carrera Militar».

Los Militares rompen su silencio sobre la polémica Ley de la Carrera Militar.

Artículo publicado en ABC.es el 29/06/2009, donde se dice: "El Gobierno socialista ha conseguido lo que nunca en la historia de los Ejércitos había sucedido: que los militares pierdan el miedo a hablar con los medios de comunicación." Y como no, también se habla de lo que se ha perjudicado a los pobres oficiales de la escala ¿superior?. (ja,ja,ja)

Sra. Paloma Cervilla, o tiene usted algún amigo de la ES que le cuenta estas milongas y se las cree, o peor todavía, tiene intención de desprestigiar y vetar a los Suboficiales del Ejército Español en todos sus artículos. Si de verdad quiere saber quien ha salido más perjudicado con todo esto, pregúntele a algún Suboficial.

sábado, 27 de junio de 2009

LEY DE DERECHOS Y DEBERES DE LOS MILITARES

Interesante intervención del portavoz Comisión Defensa por el Grupo IU-ICV: D. Gaspar Llamazares Trigo (de 2:45:25 a 2:52:37), respecto a la tan esperada Ley de Derechos y Deberes de los Militares.

Quizás lo más importante de la intervención es que se pide al Secretario de Estado que para confeccionar esta Ley se cuente con el consenso de los afectados por ella.

miércoles, 24 de junio de 2009

Defensa se compromete a establecer un calendario para sacar la ley de derechos y deberes de los militares.

Declaraciones del secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, durante su participación en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados celebrada hoy, en las que se comprometió a la elaboración de un "calendario" para impulsar la ley de derechos y deberes de los militares.

viernes, 19 de junio de 2009

Primera sentencia en España que obliga a Defensa a publicar sus retribuciones.

Noticia publicada en "eldiariosmontañes.es" en la que se habla de como un Juzgado exige a la Delegación de Cantabria que informe de cómo distribuye el complemento de especial dedicación entre sus miembros

miércoles, 17 de junio de 2009

El PP exige detener la integración de escalas militares y Chacón responde que ha puesto fin a una anomalía de 25 años.

La portavoz del PP en materia de Defensa, Beatríz Rodríguez-Salmones, exigió hoy a la ministra de Defensa, Carme Chacón, que "pare" el sistema de integración de escalas de oficiales y suboficiales que contempla la Ley de la Carrera Militar y que "reflexione, escuche y coja el toro por los cuernos".

sábado, 13 de junio de 2009

Militares, escudos políticos

Noticia aparecida en ABC.es el viernes 12/06/2009, en la que se comenta como desde que Carmen Chacón se convirtió en ministra de Defensa, mucho ha cambiado el papel de los mandos militares cuando se presenta una crisis política que afecta al titular de este departamento.

viernes, 12 de junio de 2009

Decenas de militares denuncian a sus superiores por la Ley de Carrera.

Noticia aparecida el 12/06/2009 en la Razon.es, en la que se habla de que el punto más polémico de la Ley de Carrera, el curso de adaptación, acaba entre denuncias y sanciones disciplinarias. Además, se reconoce que este curso de integración de escalas carece de efectos prácticos, ya que a su finalización, todos los oficiales seguirán en los mismos puestos de trabajo realizando la misma labor que hasta ahora.

No tienen desperdicio los comentarios de la gente al final de la noticia.

jueves, 11 de junio de 2009

El fracaso de una Ley


Hoy estoy de mal café. Y no lo digo por el de la máquina de este periódico, que si Juan Valdés se asomara por aquí... Estoy así porque muchas veces el esfuerzo no se ve recompensado, porque las palabras hoy en día no se las lleva el viento pero hay muchos empeñados en soplarlas desde su atalaya, porque a veces me parece estar predicando en el desierto y porque llevo tres semanas seguidas currando y estoy harto.

En este estado a uno se le quitan las ganas de luchar, de seguir pegándose con los molinos de viento y de conquistar algún días las más altas cimas de este maldito oficio. Pero entonces uno gira la cabeza y se encuentra con situaciones profesionales dramáticas impulsadas desde el supuesto barniz de corrección y bondad que otorga una ley. Y no es que me consuele, sino que siempre, viendo a gente dejarse los cuernos por su futuro, se me revuelve el alma.

La Ley de la Carrera Militar es de lo peor que se ha hecho en este país. Ha logrado airar a todas las escalas, frustrar a multitud de militares y golpearles en su vocación más fervorosa. Nadie mueve un dedo en el Ministerio. Unos parches para tapar unos agujeros clamorosos y ahora a aguantar el tipo. Es cierto que esta Ley no nace de las mentes del actual equipo y que al llegar se encontraron con la patata caliente en sus despachos, pero aún están a tiempo de rectificarla, antes de que la guerra total contra la Ley estalle desde todas las escalas y acabe en un colapso total.

A los suboficiales les han terminado de machacar y se pudrirán de sargentos hasta el fin de los días. A los de la escala superior les han colado gente por encima que antes ni siquiera tenía visos de ir a ascender. Y a los de la escala media les obligan a hacer un curso inútil para demostrar que valen para lo que llevan haciendo años. Curso que además, al no estar regulado correctamente, da pie a que muchos instructores y jefes de academia apliquen el reglamento que les apetece, sancionando como les apetece y a quien les apetece. El uno de julio se unirán las escalas y se desunirá el espíritu de las Fuerzas Armadas en mil cabreos.Esta ley es un porquería. A mí no me afecta, pero como hoy estoy así quería patalear contra algo. Ahora os toca a los que sí os afecta y estáis leyendo esto. Aquí tenéis el rincón del pataleo.

viernes, 5 de junio de 2009

Defensa intentó reventar la concentración de militares contra Ley de la Carrera

Noticia publicada en Cope.es que textualmente dice "Miles de militares recibieron presiones, amenazas y advertencias en los días previos para que no asistieran a la concentración contra la Ley de la Carrera Militar que se celebró el 23 de mayo en Madrid".

Como podeís comprobar, se sigue hablando del día 23 de Mayo, aunque a veces, no con mucho conocimiento de causa.

miércoles, 3 de junio de 2009

La asignatura pendiente de las Fuerzas Armadas.

Artículo publicado por el Pais.com, escrito por Mariano Casado Sierra , secretario general de la Asociación Unificada de Militares Españoles, AUME, en el que, aprovechando la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, nos muestra la conveniencia de que el conocimiento que tienen los ciudadanos sobre las Fuerzas Armadas trascendiera y llegara más alla de lo que se refleja en un solo acto, para poder comprender la problemática de nuestros militares.


El TS confirma la sanción a presidente de AUME por ir a concentración G.Civil

Artículo publicado en ADN.es tras confirmarse por parte del Tribunal Supremo la sanción impuesta al presidente de AUME.

Sin comentarios.

ASOCIACION DE SUBOFICIALES DE LAS FAS

Frase del día