martes, 24 de noviembre de 2009

¿A esto se dedican los Sres. del Gobierno?

Mi intención cuando cree este blog no era en absoluto hablar de política, sino hacerlo de los problemas que aquejan a los suboficiales hoy en día, pero después de ver como el grupo socialista se quitó de encima las PNL,s que trataban de mejorar nuestra situación con respecto a los agravios producidos por la aplicación de la Ley 39/2007 de la Carrera Militar (que incongruencia,¿no?), no puedo dejar de pensar que existe animadversión e inquina en contra de los militares por parte de los políticos de este país.


¿Es más importante recompensar a los descendientes de los moriscos (Dios sabe quienes serán y dónde estarán), sin olvidar que fueron ellos los que nos invadieron, que solucionar los agravios que estamos sufriendo los suboficiales con la aplicación de la ley de la carrera militar?.

¿Tendremos que esperar los militares españoles 400 años para que se reconozca nuestra indefensión y los agravios producidos?. ¿Compensarán entonces a nuestros descendientes?

Si la respuestas a estas preguntas es afirmativa, le tendré que dar la razón a los que piensan que este gobierno está loco, y tendrían que estar todos en un manicomio.

Este es el comentario que algún lector ha dejado y que me parece de lo más apropiado:

"Desde hace algún tiempo pienso que muchos políticos deberían estar en el psiquiátrico y con esta noticia mis pensamientos llegan a un punto álgido. Esto es como lo de los piratas, que después de que nos atropellan, nos humillan, nos roban... los dejamos escapar. Los moros llegaron a España, la invadieron, la conquistaron. No eran de aquí. Se metieron por las fuerzas de las armas y ¿qué quiere este señor que ahora los premiemos reconociéndole unos derechos que tomaron por la fuerza? ¿Pero en qué país vivimos? ¿A quien les pagamos el sueldo? ¿Estamos locos o es que como estos políticos trabajan poco buscan distracciones absurdas?"




lunes, 16 de noviembre de 2009

EN DEFENSA DE NUESTROS MARIDOS.

Es una de las cartas al director publicada en el ABC.es, el 16 de noviembre de 2009, en la que la esposa de un oficial de la Armada Española muestra su descontento con los efectos que produce la aplicación de la Ley de la Carrera Militar en el futuro de su marido.



Esto es lo que deberían hacer también todas la esposas y familiares de los Suboficiales. De cualquier forma, aplaudo la iniciativa de esta Sra. saliendo a defender a su marido, aunque el agravio no es nada comparable con lo que la aplicación de esta nueva Ley está suponiendo al colectivo de los Suboficiales.

Un saludo.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Bajas de Alumnos de la AGBS.

Supongo que recordareis el simil (Leerlo) que hice en este mismo blog para que fuera entendible para todas las personas ajenas a la milicia la problemática que existe con la aplicación de la Ley de la Carrera Militar, en especial para los suboficiales. El último párrafo decía lo siguiente:

"Con estas lamentables condiciones, ¿habría alguien que quisiera entrar en esta empresa?. Yo desde luego, hoy en día, NO."

Pues, ya no solo la gente comienza a pensarse lo de entrar, sino que los que ya habían entrado empiezan a darse de baja voluntariamente. ¿Será que se han dado cuenta del futuro que les espera?. Como mejor se puede ilustrar esta afirmación es mirando el BOD del 04/11/2009, en el que de un solo plumazo, piden la baja de la Academia General Básica de Suboficiales 12 Caballeros Alumnos.

Entiendo y comparto la desmotivación que existe hoy en día en el Ejercito Español, y no es necesario ser muy inteligente para saber que, ya no solo en el ámbito de la milicia, sino en cualquier otro, cuando el personal está desmotivado......... problema asegurado.

Las cosas andan mal para todos, pero en especial, para los suboficiales corren muy malos tiempos. Si quereis hacer algo para intentar cambiar esto, acudid el día 13 de diciembre a la concentración que ha organizado AUME. Es totalmente legal y no teneis nada que temer de represalias.

Un saludo.

ASOCIACION DE SUBOFICIALES DE LAS FAS

Frase del día