viernes, 17 de diciembre de 2010


Quiero aprovechar estas fechas tan señaladas para felicitar a todos los suboficiales, y en especial a mis pocos y fieles seguidores. Espero que paséis unas felices fiestas en compañía de vuestros seres queridos.

Felicitación ASFAS 2010 - 2011
Abre nueva ventana Foro ASFAS
(Pulsa sobre la postal para poder leerla bien)

Ha sido de nuevo un Suboficial.

Noticia extraída de la página de ASFAS http://www.as-fas.es/

En una arriesgada operación, el suboficial de la Armada Carlos Trujillo rescató a todos los inmigrantes

Web Armada española: La pericia y decisión del sargento 1º de la Armada Carlos Trujillo García han hecho posible el arriesgado rescate.

elmundo.es: El valor del sargento Trujillo. Rescató uno a uno a 33 inmigrantes.

europapress.es: Un militar rescató “uno a uno” a los 33 inmigrantes de Alborán.

lavozdegalicia.es: Trujillo, el sargento que salvó al bebé nacido en una patera.


Me alegra saber que todavía quedan personas en esta empresa dispuestas a llevar hasta el límite la promesa que en su día hicimos todos al jurar bandera. El "derramar hasta la última gota de mi sangre" no es un juramento que se haga de forma simbólica, sino que toma fuerza cuando, ante situaciones como la protagonizada por este compañero, arriesga su propia vida por salvar la de otras personas a las que ni tan siquiera conocía. Hoy en día, que parece ser que van desapareciendo de entre nuestras filas los valores que nos inculcaron en las academias respectivas, es muy gratificante ver que no todo está perdido.

Además, si esa persona es un suboficial, me llena aún más de orgullo si cabe, ya que una vez más demostramos ante nuestros jefes, de la madera de la que estamos hechos los suboficiales.

Desde aquí quiero expresar mi más sincera felicitación a este compañero.

Un saludo.


domingo, 5 de diciembre de 2010

I ASAMBLEA DE SOCIOS DE ASFAS

Como seguramente ya todos sabréis, el pasado día 27 de noviembre de 2010, se llevó a cabo la I Asamblea de Socios de ASFAS.

Yo tuve el honor de estar allí ese día en el que escribimos las primeras páginas de lo que espero sea algo histórico para los Suboficiales. Fue una de las primeras piedras de un edificio en construcción, pero que ya destaca a pesar de su juventud.

Espero que el resto de suboficiales se vayan dando cuenta de lo importante que es aportar su granito de arena para que este edificio llamado ASFAS, donde tienen cabida todos los suboficiales de los tres ejércitos, llegue algún día a ser una importante morada para nosotros.

Os dejo las reflexiones de un socio anónimo que asistió a la Asamblea.

Desde mi punto de vista.pdf

Un saludo y enhorabuena a ASFAS.

ASOCIACION DE SUBOFICIALES DE LAS FAS

Frase del día