miércoles, 13 de enero de 2010

HIMNO AGBS

He creado un video con el himno de la AGBS en el que se hace referencia a las ya desaparecidas letras de nuestro lema. A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR. Mi intención es la de divulgar y hacer recordar a todos nuestros compañeros de academia cual es nuestro lema.
No entiendo como a alguien le puede molestar tanto este lema como para llegar al punto de hacerlo desaparecer. Aunque quitarón las piedras que formaban esta frase del monte Costampla, no conseguiran que desaparezca de nuestra mente y nuestros corazones.

http://www.youtube.com/watch?v=IHFc596yKPo

Un saludo a todos ellos.

15 comentarios:

  1. Fui aspirante a ingreso en la 5ª, 6ª y 8ª Promoción. Mi gran ilusión no pudo cumplirse y a mis 49 años, todavía recuerdo el emblemático AGBS A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR. Los que tuvieron la suerte de vestir las cadeteras blancas seguro que tampoco olvidarán esa época. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Fernando. Yo si conseguí entrar con la IX promoción, y te aseguro que no se olvida, a pesar de que algunos lo intenten borrando las letras de nuestro lema.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tí, por la respuesta. Han pasado muchos años desde entonces y muchas han sido las actividades y estudios que he llevado a cabo en la vida civil.

    Sin embargo, permíteme comentarte que, a pesar de todo, acabo de realizar la formación militar básica para acceder a la condición de reservista voluntario, y en mayo será la específica, en la categoría de suboficial. Y lo hago por respeto y admiración al militar de carrera.

    Gracias de nuevo y un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Espero que tengas mucha suerte en tu nueva andadura por esta empresa. Sea como reservista o no, para mí todo aquél que siente la AGBS y su himno como suyo, es mi compañero.

    Un fuerte abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  5. soy un alumno de la actual promocion y solo quiero dejar constancia de que tan honorable lema sigue vivo y cada dia coge mas fuerza. A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR

    ResponderEliminar
  6. Pues yo probé suerte en la VII, después en la VIII con la buena formación de Rodriguez Bayón, pero por mis novillos me quedé en las puertas, con el tiempo y debido a un accidente en acto de servicio, ingresé en el Cuerpo de Mutilados y me adscribieron a la cola de la XII. Hoy, "gracias" a la Ley de la Función Militar, llevo desde el 1-1-92, retirado. A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR

    ResponderEliminar
  7. YO SERVI EN LA AGBS, CAMPAMENTO EN EL CIR Nº9, PRIMER REEMPLAZO DEL 77, EN SEMANA SANTA DE ESE MISMO AÑO, FUI DESTINADA A TALARN, Y YA CANTABAMOS EL HIMNO, HOY AUN LO RECUERDO

    ResponderEliminar
  8. Me presente a la IVº promocion y suspendi pero en la V logre aprobar, hace ya 35 años pero no se olvida lo bueno y lo que se sufre en Talarn.
    A las ordenes del Capitan don fernando Sanz Tercero me forme en la 3ª Cia que estaba cerquita de los comedores y asi te evitabas ir a paso ligero a las comidas...os aseguro que era una gran ventajas con respecto al II y III batallon.
    Que tiempos aquellos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien me forme contigo y en la misma compañia. Yo vivia en la planta de arriba y todavia recuerdo saltar al jardin para llegar a tiempo a las formaciones de diana. Que jovenes eramos, y ahora tenemos ya tanta experiencia acumulada, jeje

      Eliminar
  9. Gracias de corazón por todo ello. Una manera de ser y una forma de vivir.Atras quedaron aquellos tiempos y una parte de nustros compañeros caídos. Podran quitarnos las letras como nos han quitado otras cosas, pero nunca podrán quitarnos ni la moral, ni los principios ni la vocación ni los recueros ..y lo que nunca podrán borrar es la sangre de los que la dejaron " por la excelsa Bandera"
    LSH

    ResponderEliminar
  10. COMPAÑEROS, HAY COSAS QUE NI EL TIEMPO NI POR SUPUESTO EL SER HUMANO SON CAPACES DE BORRAR.

    SOY COMPONENTE DE LA VI PROMOCION 6ª CIA MANDADA POR UN EJEMPLAR CAPITAN LLAMADO BENJAMIN VICENTE MAYORAL.

    SIEMPRE,SIEMPRE,SIEMPRE, "A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos días, yo soy de la V Promocion 6ª Cía, que también la mandó el Capitán Mayoral, y estoy de acuerdo contigo, una persona cercana y encantadora, buen militar y mejor persona, pero tristemente será recordado como el Coronel que ordenó quitar nuestro lema de la montaña, pero que siempre lo tendremos presentes: "A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR"

      Eliminar
  11. Yo soy de la III Promocion 7 Cia. Tambien conoci al Teniente Bejamin Vicente Mayoral con su especial sentido del humor , A ESPAŇA SERVIR HASTA MORIR, un saludo compaňeros .

    ResponderEliminar
  12. Pertenezco a la IX promoción, 1 Cía, 3 sección cuyo mando recaía en el TTe Fernando Gracia Muñiz. Recuerdo con nostalgia el olor del aire cuando salía de nla compañía o de clase. Los paisajes hermosos y por supuesto nuestro lema. Es difícil entender como la estupidez política pueda intentar tapar una idea borrando un lema de una montaña. A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR

    ResponderEliminar
  13. Mañana se celebra el XLV ANIVERSARIO DE LA AGBS EN PARACUELLOS DEL JARAMA(BRIPAC).
    ANIMO Y TRASLADAR ESA FELICITACION AL SUBOFICIAL MAYOR PARA QUE ESTE ORGULLOSO EN ESTE ANIVERSARIO Y VEA QUE LOS SUBOFICIALES SEGUIMOS ORGULLOSO DE NUESTRA VOCACION... Y MUCHO MAS
    FELIZ ANIVERSARIO 1974-2019

    ResponderEliminar

ASOCIACION DE SUBOFICIALES DE LAS FAS

Frase del día