domingo, 31 de enero de 2010

Otra vez los suboficiales.

De nuevo el Sr. Solana se refiere a este desprotegido colectivo de los suboficiales. En esta ocasión nos cuenta que ha tenido la suerte de asistir a un encuentro/debate con unos suboficiales para intercambiar pareceres acerca del proyecto de ley de la carrera militar. Este sería el deseable diálogo entre los que redactan leyes y los que tienen que cumplirlas.

No es la primera vez que se refiere a nosotros en alguno de los artículos publicados en su blog, pero en esta ocasión me da la impresión de que ha llegado un poco más lejos en el conocimiento de la problemática que ha provocado la aplicación de la temida ley 39/2007.
Algunos de nuestros compañeros ya le han agradecido el interés por nosotros. Este es el comentario que yo le he dejado:
"Apreciado Sr. Solana:

Antes de nada quisiera expresarle mi más sincero agradecimiento por el interés que se está tomando con la problemática de los suboficiales. Es de halagar, y no crea que muy habitual, el que un personaje tan importante se fije en nosotros, y menos que intente mediar para que se solucionen sus problemas. Si es verdad que nos conoce, sabrá que el papel del suboficial ha sido siempre el de “La Cenicienta” en los ejércitos. Pero hasta ahora no nos había importado porque nos quedaba la dignidad, y cada uno sabía cuando entraba cual iba a ser su cometido en esta “empresa”, y hasta donde podía llegar. Pero todo empezó a cambiar a raíz de la aplicación de las tres últimas y fatídicas leyes. Supongo que sabrá de qué le hablo, ¿no?.

Comenta en su artículo haber mantenido un encuentro/debate con suboficiales, y ya eso dice mucho de Ud. Para mí significa que es Ud. una persona abierta al diálogo, y me parece bien. En lo que no estoy de acuerdo con Ud. es en que en esta etapa del Ministerio de Defensa, al menos hasta ahora, haya diálogo. ¿Diálogo con quien?. ¿Con los generales acomodados que desconocen cuales son nuestras inquietudes y problemas? ¿Con los políticos que solo se miran el ombligo para luego verse en los telediarios?. No Sr. Solana, de momento el único diálogo existente con una representación de los suboficiales es el que Ud. ha tenido. ¿Qué están empezando a cambiar las cosas?, SI, parece que hay intención de hacerlo por parte de algunos, pero gracias a que ciertos compañeros han dado un “puñetazo” en la mesa, y a pesar de saber que se estaban jugando su carrera, han decidido dar un paso al frente y han iniciado el camino del asociacionismo entre los militares. Doy por seguro que cuando se difumine el miedo a las represalias que existe actualmente entre los suboficiales y consigamos asociarnos todos formando una gran piña, tendrán que tenernos en cuenta para legislar sobre algo que nos atañe, y que no solo nos afecta en lo relativo a nuestra vida profesional, sino que también perturba nuestra vida familiar.

También estoy de acuerdo con Ud. en que si hay algún colectivo militar que puede sacar provecho del diálogo, ese son los suboficiales. Pero, ¿sabe por qué?. Porque somos los que más hemos perdido, por tanto, los que más podemos recuperar, ¿no le parece?.

De cualquier forma, darle de nuevo las gracias por su interés y por ser un hombre de palabra. Dijo que se iba a reunir con nosotros, y lo ha hecho."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ASOCIACION DE SUBOFICIALES DE LAS FAS

Frase del día