domingo, 21 de febrero de 2010

Los Nuevos Suboficiales.

El Sr. Solana en su blog ha escrito un nuevo artículo en el que hace referencia a los militares. En esta ocasión, es de agradecer que mencione a los suboficiales (como Teruel, también existimos).
He detectado un cambio en la forma de hablar de nosotros, o al menos eso creo, y espero que no sea algo esporádico y vuelva a sus andadas.

Como caballero que soy, he dejado mi comentario para agradecerle sus palabras. Ha sido el siguiente:

"Muchas gracias por sus comentarios, Sr. Solana. Este tipo de artículos son necesarios para que la sociedad conozca la verdadera realidad de nuestras FFAA. Estamos estigmatizados y será difícil cambiar esto, pero militares que estén en contra de la constitución, no conozco a ninguno. Y militares que se nieguen a obedecer una orden constitucional, tampoco.De todas formas, me parece ver en usted un cambio (para bien) en la forma de pensar acerca de nosotros. Ahora le veo más humano, más cercano, más sensible con los problemas que nos afectan. Y espero que sea debido a que nos conoce un poco mejor, y que se ha dado cuenta de como somos realmente, que sentimos y que es lo que demandamos. Estoy seguro de que gran parte de la culpa de este cambio la tiene la reunión que tuvo con algunos de nosotros no hace mucho tiempo. Gracias por escucharnos D. Luis.Un saludo."
Un saludo.

2 comentarios:

  1. Como siempre la desunión nos ha debilitado y vencido. Mientras los nuevos suboficiales luchan por hacerse un hueco entre las clases medias olvidan la realidad.

    Srs. ya en el año 82 se exigia tener bachiller para acceder a las escuelas de especialistas del EA, para cursar en ellas cuatro años de estudios, y 2 de bachiller en la AGBS, para cursar en ella tres años. Esto nos ofrecia a comparación con los Srs. oficiales que entraban con COU o 3º de Bachiller completo y COU en curso y una formación de entre 4 y cinco años, a los cuales se les ha reconocido como carrera superior, una posibilidad de acreditarnos como carrera media.

    Mucho hemos peleado, y el Ministerio del Defensa ha rebajado los baremos de entrada para evitar que nuestras reclamaciones llegasen a puerto.

    La realidad en Europa es que el suboficial no esixte, esixte el Petit officer, o Warrant Officer, es decir los ayudantes de campo que cubrian a los oficiales y conexionaban entre ellos y el basto del ejercito.

    Vulgarmente se los ha denominado oficiales auxiliares, pero, en España, no solo se les ha apartado sino que se les ha metido por en medio a los oficiales de complemento, con lo que la carrera del suboficial es solo estancarse y morir en ella es decir "0".

    Mientras los suboficiales no tengan una identidad clara, igual a la que tienen en todo el mundo, estaremos dentro del ataud.

    Como ejemplo en muchos paises el sargent, que aqui equiparan a sargento es una clase de tropa.

    Si alguien va a ver a Solana: Primero estudiense la Historia, pregunten a sus compañeros con mas experiencia, y no vayan por libre tirando lo poco que nos queda de prestigio en cualquier cubo de basura.

    Baste decir que ni en las fotos publicadas en el ABC (se hablaba de tropa y oficiales), ni en el reportaje de los generales del PAis (solo se habla de un brigada...), ni en multitud de intervenciones públicas se nombra a los suboficiales, cuando estos llegaban, al menos cuando yo ingrese a Oficiales (Comandantes), o incluso a cargos superiores en otros ejercitos.

    No vendan tan barato algo por lo que hemos luchado tantos suboficales años tras año.

    ResponderEliminar
  2. Ratificando lo anterior, algunos suboficiales, como los enfermeros, metereologos, etc... directamente pasarón a englobar las escalas de oficiales, en agravio comparativo con el resto.

    ResponderEliminar

ASOCIACION DE SUBOFICIALES DE LAS FAS

Frase del día