domingo, 4 de octubre de 2009

Reflexiones de Zapatrans.

Mensaje publicado en el blog suboficialesagbs.foroactivo.com por nuestro compañero zapatrans, que refleja perfectamente el sentir de todos los suboficiales. Merece la pena leerlo. Un saludo desde aquí compalero zapatrans.

"Algunas veces me pregunto si vale la pena robarle tiempo a la familia, para dedicárselo a una causa de la que muchos permanecen ajenos aunque están afectados de lleno y lo saben. Pero cuando pienso en el daño que nos han hecho, tengo muy claro que este es el camino.
Entre el personal de los buques y acuartelamientos, tanto en España como en el extranjero, las quejas de los suboficiales son constantes y monotemáticas, todas sobre la aplicación de las sucesivas leyes de la carrera militar y el daño sufrido por nuestro colectivo. Muchos compañeros a pesar de encontrarse en misiones arriesgadas fuera de nuestro país, están más afectados por el daño moral producido por la injusta integración y consiguiente procedimiento de evaluación para el ascenso al que nos ha llevado la última ley 39/2007 , que por las condiciones tan difíciles que tienen que soportar en muchos lugares, con grave riesgo personal y alejados de sus seres más queridos.
Lo increíble de esta situación es que aparentemente los políticos y los mandos militares que dirigen el Ministerio de Defensa no parecen enterarse de lo que está sucediendo. Los agravios son tan grandes, tantas las injusticias cometidas en estas últimas décadas, que nos podemos encontrar, no dentro de mucho tiempo, con escenarios que hasta ahora no se podían imaginar.
La puerta falsa de la “baja por condiciones psicofísicas” ya no vale, queremos continuar o terminar nuestra carrera militar con la misma dignidad con la que entramos en las FAS, que era mucha. La profesionalidad, el amor al servicio, la satisfacción del deber cumplido y la lealtad al mando, son entre otras, las características de la gran mayoría de los suboficiales desde el comienzo de la Transición en España. Las quejas de la antigua escala superior están siendo atendidas, también, en gran parte, las de la escala de oficiales; no digamos el trato preferente que se le está dando a la escala de complemento aunque para ello se hayan tenido que cambiar las leyes. Las condiciones de la tropa y marinería, aunque mejorables, son preocupación constante de los distintos mandos de personal.
Por lo tanto, señores políticos y militares con responsabilidad en nuestro ministerio, ¿por qué no se ocupan de una vez de los problemas de los suboficiales de las Fuerzas Armadas Españolas?. Los conocen perfectamente, les han llegado recursos, derechos de petición, informes personales y hasta en algún caso, se los ha comentado algún general con mando de unidad. Repito, ¿por qué no hacen nada?, ¿ es que sólo merecemos su olvido e indiferencia?.
A nuestros compañeros de la Escala Auxiliar del Ejército de Tierra, muy merecidamente, les han devuelto sus condiciones de ingreso dieciocho años después. Aunque tarde, se les ha resarcido por los errores cometidos con su escala, incluso al personal retirado. ¿por qué no respetan las leyes de ingreso de los suboficiales de Tierra, Armada y Aire afectados por las diferente leyes?. Económicamente apenas supone ningún esfuerzo. En lo relativo a las plantillas, muchos subtenientes y brigadas ya estamos cumpliendo misiones de oficial y aunque hubiera ascensos en activo, la función no cambiaría. El tapón producido en los empleos de Brigada, Sargento 1º y Sargento se solucionaría y la moral, si señores la moral, tan importante para algunos famosos estrategas, volvería a los niveles que debe tener todo ejército profesional que se precie y sobre todo recuperaríamos la dignidad perdida.
En la última ley, la formación del suboficial queda reducida a anécdota, simplemente unos cuantos comentarios y las palabras “técnico especialista”. No contentos con el daño hecho por las leyes anteriores, desaparece prácticamente la promoción interna y se deja en la cuneta a cientos, sino a miles de suboficiales licenciados y diplomados o que están cursando estudios universitarios, o que tienen la justa aspiración de ser oficiales de carrera.
Si para todo lo solicitado es necesario cambiar la ley, cámbiese. Pónganse de acuerdo todos los grupos políticos, están jugando con el futuro de miles de hombres y mujeres que están sirviendo fielmente a España. Nos merecemos su atención y respeto, no nos condenen a otra década de frustración y olvido.
Sé que nos leen, esta es mi opinión personal pero estoy seguro que la comparten casi el cien por cien de mis compañeros. No miren para otro lado, saben que lo que estamos pidiendo es lo justo, ¿nos van a obligar a utilizar el último recurso?, espero que no.
Por cierto,CREO QUE TODOS DEBEMOS ESTAR EL DÍA 12 DE DICIEMBRE EN MADRID, POR TUS DERECHOS NO FALTESA ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ASOCIACION DE SUBOFICIALES DE LAS FAS

Frase del día