martes, 20 de octubre de 2009

PRESENTACION OFICIAL DE ASFAS

Esta es la carta de presentación de la nueva asociación ASFAS:

Constitución oficial de la Asociación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas

Ha nacido ASFAS, Asociación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Grupo: 1 / Sección: 1 / Nº Nacional: 593330; con NIF: G43994540
Consideramos que hacía falta una referencia, un sitio donde acudir a la hora de pedir información sobre determinados temas. De esta necesidad surgió una página, que en su origen estaba destinada a suboficiales de Tierra. (www.suboficialesagbs.es)

En su desarrollo, hemos participado suboficiales de los tres Ejércitos; y de esta colaboración surgió la idea de ASFAS y una nueva página (
www.as-fas.es), además de diversas iniciativas que muchos ya conocéis.

ASFAS no nace como contrapunto de ninguna asociación, plataforma, web, foro, etc. sino que responde a la necesidad de conseguir un punto de encuentro para los suboficiales; donde podamos compartir inquietudes, plantear necesidades, definir carencias, proponer soluciones y sobretodo conseguir recuperar el ánimo cara al futuro, huyendo de la desmoralización que cunde en nuestro colectivo.

Nuestro principal fin es poner al suboficial en el sitio que le corresponde. Fomentar el prestigio de esta figura tanto en las Fuerzas Armadas, como en el resto de la sociedad. Acabar, en fin, con la figura del “Sargento Arencibia” tan asociada a nuestra escala y que tanto daño nos ha hecho.

Una asociación puede llegar a ser lo que sus miembros quieran. No es un ente, que tras pagar una cuota, va a solucionar nuestros problemas; el que piense así es mejor que abandone la idea. Es indispensable la aportación económica y personal de todos de acuerdo con sus posibilidades. La asociación puede organizar todo lo que propongan lo asociados, puede informar de todo lo que estos aporten, puede coordinar nuestros movimientos pero, no lo olvidemos, quien tiene que moverse somos nosotros.

Por supuesto, y es fundamental que así sea, debemos exigir y cumplir con la legalidad vigente. Este es un principio que ha movido, y moverá ASFAS. En este punto es preciso sustanciar que el derecho de asociación de los militares es totalmente legal y legitimo en virtud de la
sentencia del Tribunal Constitucional de 31 de octubre de 2001, determina que los militares tienen el derecho de asociarse en asociaciones reivindicativas, en tanto no encubran una actividad sindical o parasindical (esto último viene perfectamente definido en la sentencia).

Me presento a vosotros como presidente de ASFAS. Tanto los compañeros ya implicados como yo mismo nos hemos dado un plazo para conseguir un reto, acabar con la atonía de nuestro colectivo. Ayudadnos a no perder la esperanza de conseguirlo.

Quiero pediros que tanto si os asociáis como si no, no nos perdáis de vista, todos somos necesarios y todos podemos aportar nuestro granito de arena.

Solo me queda pediros excusas anticipadamente por aquellos errores que vamos a cometer con toda seguridad, y que intentaremos corregir en cuanto seamos conocedores.

Quedo a vuestra disposición,

Pedro Amador Romero, Presidente de ASFAS.
presidente@as-fas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ASOCIACION DE SUBOFICIALES DE LAS FAS

Frase del día